EL PROYECTO

Longaví es el proyecto personal de dos amigos de diferentes continentes que se juntaron el año 2012 para producir vinos juntos, el chileno Julio Bouchon y el sudafricano David Nieuwoudt. Julio, descendiente de un pionero francés del vino que llegó a Chile en 1887, es el productor, y David, dueño de Cederberg una de las bodegas más prestigiosas de Sudáfrica, es el enólogo.

LOS SOCIOS

Julio, el Productor

Julio es periodista por profesión, pero enólogo de corazón. Él ve las relaciones con los clientes, y participa en las catas y las decisiones de las mezclas de los vinos. Disfruta expresar su pasión por el aire libre a través de los vinos que crea. La prestigiosa revista Decanter (UK), ha reconocido a Julio dentro de los top 10 enólogos de Sudamérica.

LOS SOCIOS

David, el Enólogo

David completó sus estudios en el Elsenburg Agricultural College de Sudáfrica. Los vinos producidos por su viña Cederberg Private Cellar—con 5 generaciones de su familia— han sido reconocidos múltiples veces por la revista Decanter (UK) y otras publicaciones.

LA FILOSOFÍA

Expresión de su terroir

Longaví quiere reflejar la profunda diversidad de los vinos chilenos, con frescura y personalidad. Cada vino Longaví combina uvas y terroir que expresan la individualidad de cada viñedo, y está hecho con variedades que expresan toda la potencia del valle. En la bodega, no hay una receta estándar, pero un deseo para respetar el origen de las uvas con técnicas que hacen honor a ese origen.